No podía empezar un apartado de reseñas sin pararme a hablar de una de las obras que más me ha marcado en mi vida y que da nombre a esta nueva versión del blog: Kingdom Hearts.
Esta saga mágica de videojuegos se atrevió a fusionar las maravillas del universo Final Fantasy con las grandes franquicias de Disney. ¡Y qué gran acierto! Además, creo que sientan de maravilla los combates en tiempo real a un juego de rol como este.
Aún recuerdo con mucho cariño el momento en el que Kingdom Hearts apareció en mi vida. Uno de mis amigos siempre me hablaba de los nuevos juegos que descubría y yo le escuchaba maravillado, pues solo poseía una Game Boy Advance y no podía disfrutar de las grandes maravillas de la Play Station 2. Sobre todo me mostraba revistas y guías ilustradas llenas de lo que para mí todavía eran personajes anime fascinantes. Descubrí con él a los grandes héroes y villanos de Final Fantasy por lo que, cuando descubrí que en uno de los juegos también aparecían personajes de Disney yo me enamoré por completo. Tal fue mi obsesión con querer jugar a este juego que fue de los primeros que busqué en cuanto tuve una ps2 en mis manos. Y doy gracias por ello.
Para mí, Kingdom Hearts es magia, pura pasión. Es la razón principal de que yo quiera dedicarme a la creación de videojuegos y a contar historias, es mi pasado, mi presente y mi futuro. Es de esas sagas que entran para no salir, para quedarse en un hueco grande y dar cobijo. Encendió una hoguera inmensa que me iluminó por dentro, que me da calor si lo necesito. Ya no solo por lo divertido que se me hace jugarlo, su dinamismo al pelear contra los enemigos, sino por lo que cuenta. Vivir aventuras junto a Donald y Goofy solo es el principio y blandir una llave espada con la que evitar que los sincorazón consuman los mundos solo es la base, el guion va mucho más allá. Aquí se habla de la amistad, de luchar por los que más quieres, de la confrontación entre la luz y la oscuridad.
Se me llena el corazón de calidez y los ojos de lágrimas al recordar las escenas, los momentos y la gran banda sonora, que me acompaña incluso ahora.
Y me detengo un momento para advertiros, pues es posible que a partir de aquí incluya algunos spoilers de la saga.
Y sí, amo la saga y me encanta ir descubriendo todos sus entresijos, los planes secretos del malo maloso camuflado en distintos enemigos que realmente son otras versiones de sí mismo. Me gusta también la parte cómica que añaden tanto villanos como compañeros de Disney, aunque es verdad que cada vez se está perdiendo más, pero quizá Nomura (el director) debería calmarse un poco, o al menos explicar mejor todo lo que se le pasa por la cabeza Y, por favor, contar cachitos super importantes en juegos de móviles que avanzan a pasitos mínimos y están plagados de relleno lo hace un poco tedioso. Que mucha gente luego llega al tercero sin tener ni idea de muchas cosas.
Cierto es que Sora es un héroe muy genérico en las aventuras japonesas, dado a sus amigos y que haría lo que fuese por ellos, incluso perderse para siempre, pero también es cierto que, sin ser el personaje que más me gusta, es uno con los que más me identifico, pues también siento que genero esas conexiones con el corazón de la gente que me rodea, y me da fuerza.
Y es que los personajes y su desarrollo es algo muy positivo y a tener en cuenta en la saga. Me gusta mucho la evolución que tienen personajes como Riku, que va madurando y mejorando su forma de ver las cosas; o Aqua, que deja todo lo que tiene por ayudar a sus amigos. También es destacable el cómo consiguen que se le coja cariño a casi todos los personajes, de forma que se sufre cuando les pasa algo. Desde luego es de los juegos con los que más he llorado, y reído, que aquí he sentido de todo.
Si además añadimos una banda sonora magistral, llena de temas sacados de las películas en las que se inspiran los mundos que aparecen y de melodías propias que quedarán hasta la posteridad, hace que cada uno de mis recuerdos sobre la saga estén llenos de alegría y buenos momentos.
Quien me diría a mí que, tras tardar una eternidad para encontrar todos los materiales necesarios para el viaje en balsa por los distintos mundos, hallaría la saga que me ha dado vida y que disfruto como nunca.
Solo nos queda sonreír, que sino no podremos viajar con la nave Gumi por esta gran aventura.


No hay comentarios:
Publicar un comentario